Lotoman 003, humor para toda la familia

por el 14/04/14 at 4:33 pm

Parte de los actores y productores de “Lotoman 003″, durante la premier en el Teatro Nacional.

Parte de los actores y productores de “Lotoman 003″, durante la premier en el Teatro Nacional.

Tras una activa campaña publicitaria se estrena la película de producción local “Lotoman 003: Volando Bajito”, película que completa una trilogía producida escrita y dirigida por Archie López, donde al igual que las anteriores es estelarizada por Miguel Céspedes y Raymond Pozo. También el guión fue escrito por Alejandro Andújar, Martín Díaz Bello y Desiree Reyes Peña, mientras la producción compartida recae sobre Manuel Corripio, Rafael de Marchena e Isabel Turull.

Repiten sus soles en esta nueva cinta Elizabeth Ruíz, Dalisa Alegría, Olga Bucarelli, Chelsy Bautista, Fernando Carrillo y Mazeta. A ellos se suman en esta nueva aventura Fausto Mata, La Materialista, Julián Gil, Fefita La Grande, el Maestro Arias, Sergio Carlo, Gerald Ogando, René Castillo y Tony Dandrades. Además tienen intervenciones especiales James de la Raza, Villanosam, Chelion, Alfredo Nin, Luis López, Cacheíto Martinez y Jackeline Estrella.

Escena de “Lotoman 003: Volando Bajito”.

Escena de “Lotoman 003: Volando Bajito”.

En esta oportunidad los hermanos Modesto y Manuel tienen una vida humilde y sin los millones que tanto les dieron a conocer en las entregas anteriores. Su sentido del bien y destreza llaman la atención de una institución gubernamental secreta (Instituto de Investigaciones Inesperadas – III), cuyo comandante López (Carlo) y el Profesor B (Mata) harán posible que los hermanos les ayuden a desarticular una peligrosa organización criminal.

Mientras la sociedad es azotada por una ola de delincuencia, Modesto y Manuel se preparan para cumplir con su nueva misión, mientras su ahora más numerosa familia hace planes para crear negocios que les permita tener una vida más cómoda. Parientes que llegan del extranjero, amigos que siempre están presentes, invenciones extraordinarias y espías por doquier, son de los elementos que están presentes en esta nueva película.

“Lotoman 003: Volando Bajito” fue producida por Panamericana Films, con un rodaje que incluyó varias localidades de Santo Domingo, Bávaro, San Juan de Puerto Rico y una gran parte de los nuevos estudios Indomina (de hecho, es la primera película que se filma allí). Su productor Archie López expresó que se realizó con un presupuesto de 68 millones de pesos, quien contó con un buen respaldo de patrocinadores encabezados por Orange Cinema, la Cervecería Nacional Dominicana y Jumbo.

Raymond Pozo, Fausto Mata y Miguel Céspedes en “Lotoman 003: Volando Bajito”.

Raymond Pozo, Fausto Mata y Miguel Céspedes en “Lotoman 003: Volando Bajito”.

Este es un film dirigido mayormente al público popular, a las masas que usualmente apoyan incondicionalmente las películas humorísticas bien presentadas. En el caso de la presente, es la más reciente de una exitosa saga cuya calidad de producción va en orden ascendente. La estética visual, sonido e implementación de acertados efectos especiales hacen que esta película se aparte por mucho margen del resto de las películas humorísticas dominicanas hechas hasta la fecha.

La diversidad de situaciones no permite que sus protagonistas se empleen a fondo en lo que ha convincentes caracterizaciones se refiere, pero se logra un dinamismo tal que su director termina por tener mucha madera por donde cortar. La idea de incluir a más rostros populares se intensificó en esta nueva propuesta, lo que ayudó a que el peso argumental estuviese compartido por varios y no solo en las figuras centrales.

Fausto Mata en un rol secundario obtuvo mejores resultados que los proporcionados en estelares recientes como “Vamos de robo” y “Sanki Panki 2”, mientras Reymond Pozo y Miguel Céspedes siguen demostrando que son una autoridad en el ambiente humorístico.

Escena de “Lotoman 003: Volando Bajito”.

Escena de “Lotoman 003: Volando Bajito”.

Ruíz, Alegría, Bucarelli y la ya no tan pequeña Chelsy Bautista resultaron convincentes.

En “Lotoman 003” (paradójicamente nunca se jugó un loto en esta película) vimos el debut en cine del prometedor Gerald Ogando, cuyas ocurrencias populares son bien recibidas en la pantalla grande. Fefita La Grande hizo un papel aceptable, mucho mejor que el desacierto que nos brindó en “Ponchao”.

La Materialista como un elemento de anzuelo que llama la atención de hasta los más insensibles fue un acierto total. Su caricatura de sensual agente secreto al estilo James Bond salió muy bien, como bien resaltó ser la intervención de sergio Carlo, cuyo rol es de los más acertados en su corta carrera en el cine.

La mutual de galanes de Fernando Carrillo y Julián Gil resulto aceptable, mientras las dos escenas en las que intervino Tony Dandrades pasaron sin pena ni gloria. Tal como en las oportunidades anteriores, el humorista Mazeta tiene una participación aceptable.

Como otras cintas recientes, el guión al principio aporta con indirectas denuncias al auge de la delincuencia y desigualdad social, pero a medida que transcurre el tiempo termina siendo complaciente y simple.

La música de la película es de Alex Mancilla, quien además hizo los arreglos de los temas musicales “Porompompom” y la salsa “Mi calidad de vida” (autoría de Meléndez Levita), interpretados por Raymond Pozo, Miguel Céspedes, La Materialista y Fefita La Grande (Pozo y Céspedes los produjeron). También la banda sonora incluye el tema “Delivery Lotoman”, escrito por Gerald Ogando. Otros temas que se aprecian son las bachatas “Lo mejor”, “No tengo alas”, “Atrapados” y “Prueba de amor”, de Chelión, además de los cadenciosos temas “Desacatá” y “Comienzo la noche”, de La Materialista.

“Lotoman 003: Volando Bajito” es una película dirigida para toda la familia, donde al margen de las escenas de persecuciones y peleas (la persecución al inicio es de lo mejor en toda la película), el denominador común es hacer lo correcto y enfrentar al mal.

 

lotoman-003-poster

 

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud