La Extraña es buen thriller psicológico

por el 28/05/14 at 4:12 pm

Frank Perozo y Evelyna Rodríguez en “La Extraña”.

Frank Perozo y Evelyna Rodríguez en “La Extraña”.

La película “La Extraña” se constituye como el primer remake que se hace en la República Dominicana, basándose en la clásica producción “L’étrangère”, que en 1968 escribió y dirigió el italiano Sergio Gobbi, quien ha tenido en ésta su más famosa producción. Esta nueva versión también es producida por Gobbi, junto a Leo Proano y Joan Giacinti, bajo la dirección de César Rodríguez, que hasta ahora solamente había tenido credenciales con “Ruido”, de 2006.

Esta cinta que cuenta con un guión escrito por Alejandro Andújar, es protagonizada por Frank Perozo y Evelyna Rodriguez, quienes alternan actuaciones con Laura García GodoyYorlla Lina CastilloCrystal Jimenez VicensLuis José GermánMario Peguero, Enrique Quailey  y Yelitza Lora, entre otras figuras conocidas del ámbito artístico nacional.

Frank Perozo en Jean Louis en “La Extraña”.

Frank Perozo en Jean Louis en “La Extraña”.

Filmada en su mayor porcentaje en el complejo turístico y vacacional Casa de Campo, en la Romana, “La Extraña” presenta la historia del editor y presidente de una exitosa editora de libros en Santo Domingo, quien vive atormentado y lleno de remordimientos luego del accidente sufrido por su ex-esposa tras su divorcio. El mantiene constante comunicación con ella y se siente responsable de que ella esté postrada en una silla de ruedas en un centro de salud.

Agobiado de trabajo y a la vez distraído por sus problemas personales, este joven profesional decide vacacionar en su villa en el interior del país, donde busca distracción y finalmente inspirarse para escribir un libro. Ya en el lugar conoce a una misteriosa mujer de la cual sentirá una gran atracción, independientemente de que sospecha y posteriormente se percata de que todo no está bien con ella.

Yorlla Lina Castillo, Evelyna Rodríguez, César Rodríguez y Laura García Godoy en la premier de “La Extraña”.

Yorlla Lina Castillo, Evelyna Rodríguez, César Rodríguez y Laura García Godoy en la premier de “La Extraña”.

Este thriller psicológico representa el primer gran trabajo dramático que tiene Evelyna Rodriguez en la pantalla grande, donde su convincente trabajo evidencia que nuestra industria local – mayormente dominada por hombres – comienza a tener grandes valores femeninos que comienzan a dividir el pastel.

Por su parte, Frank Perozo retoma un género que le permite un mayor despliegue de sus buenas cualidades histriónicas y nuevamente obtiene una actuación, que sin ser extraordinaria, es muy nivelada y contribuye al afianzamiento de su co-estrella. Este actor demuestra otra vez que es uno de los principales activos del cine dominicano, del cual la mayoría de sus colegas pueden aprender algo.

 

Escena de “La Extraña”.

Escena de “La Extraña”.

Yorlla Lina Castillo y Crystal Jimenez Vicens tienen cortas pero efectivas intervenciones que habrán de asegurarles mayor exposición en el futuro (un poco de más naturalidad para Yorlla le ayudarían más), así como Yelitza Lora, cuya pequeña participación fue tan bien recibida como las logradas en “Feo de Día, Lindo de Noche”. Luis José Germán tiene fugaces intervenciones que son bien interpretadas, pero debería concentrarse en papeles de mayor relevancia, tomando en cuenta que ya hizo su primer protagónico y que ha sido secundario en varias propuestas.

El guión de Alejandro Andújar es efectivo sin caer en lo pretencioso, mientras la puesta en escena de César Rodríguezresulta fluida y muy estética. Este logra capturar los momentos y transmite al público esa angustia de Jean Louis (Perozo), así como las interrogantes que despiertan las acciones desconcertantes de Rosa (Evelina).

Leo Proaño, Sergio Gobbi, Evelyna Rodríguez, César Rodríguez, Laura García Godoy y Crystal Jimenez Vicens en la premier de “La Extraña”.

Leo Proaño, Sergio Gobbi, Evelyna Rodríguez, César Rodríguez, Laura García Godoy y Crystal Jimenez Vicens en la premier de “La Extraña”.

La fotografía de “La Extraña” resulta atractiva y acorde con una edición ágil, mientras su musicalización es apropiada, aunque por momentos más presente de lo necesario.

Esta película es producida por Karibe Entertainment y Compañía Internacional Dominicana (CID), con el patrocinio de Orange Dominicana y es distribuida por Caribbean Film Distribution.

Esta es una película dirigida a un público adulto (tiene algunas escenas subidas de tono), cuyo cuidado en la realización deja por resultado un producto que contribuye a robar protagonismo al siempre activo género humorístico. (Buena)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6wlkBpFfUpU[/youtube]

Frank Perozo en “La Extraña”.

Frank Perozo en “La Extraña”.

Laura García-Godoy

Laura García-Godoy

Crystal Jimenez Vicens, Yorlla Lina Castillo y Laura García-Godoy.

Crystal Jimenez Vicens, Yorlla Lina Castillo y Laura García-Godoy.

la-extrac3b1a

 

 

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud