12 y 2 es buen programa con Sergio Carlo y Karina Larrauri

por el 12/06/15 at 10:25 am

Sergio Carlo y Karina Larrauri.

Sergio Carlo y Karina Larrauri.

Ante la vorágine competencia actual en los medios de comunicación de la República Dominicana, se puede decir que la televisión y páginas WEB o Blogs son las que están en constante evolución y movimiento. No obstante, la radio sigue siendo un recurso indispensable dada su facilidad de penetración y reducido costo de producción (esto último para quienes producen programas, no para quienes administran una estación radial).

Sólo basta con tener un “nicho” o blanco de público bien definido para captar sin problema a los radioescuchas, quienes siguen sus programas radiales preferenciales a cualquier dial desde donde se origine. No importa el formato del programa o contenido, todo espacio tiene sus seguidores y hoy día, en cualquier lugar del planeta.

El caso que ahora nos ocupa, es el programa “12 y 2” de la estación radial La 91, en el dial 91.3 FM. El referido programa que como su nombre lo indica, inicia de lunes a viernes a las 12:00 m (aunque culmina a las 2:30 p.m. y no a las 2:00 p.m.), es conducido por los comunicadores Karina Larrauri y Sergio Carlo. Estos son dos jóvenes de comprobada calidad y profesionalidad en el quehacer comunicacional nacional, quienes con un hilarante y respetuoso estilo han sabido permanecer en sus roles desde hace varios años.

Todo el equipo de producción con Angely Báez en la producción general, agota una extensa agenda laboral que permite al público apreciar durante toda la semana diversidad de temas. Desde lo social, hasta lo curioso, prácticamente todo tiene cabida en este espacio destinado a todo blanco de público. Secciones como Noticias del momento o del Mundo del entretenimiento, Tránsito y circo, Estado del tiempo, Qué aprendiste hoy?, La receta, Cumpleaños, Lo mejor de la WEB y Cine, entre otras más, son ofrecidas al público de manera objetiva por sus conductores, respaldados por los comentarios de expertos o profesionales en las diferentes áreas.

Sergio Carlo y Karina Larrauri.

Sergio Carlo y Karina Larrauri.

El espacio igualmente funge como un instrumento para resaltar los valores positivos de la sociedad y la familia dominicana, donde se critica con firmeza y se rechaza acciones negativas que lesiona los intereses de la mayoría. Independientemente de su juventud, sus conductores han sabido mantener equidad y coherencia en sus posiciones ante lo que consideran justo o no, lo que inspira confianza a sus seguidores y convierte este espacio en una tribuna moralmente correcta.

Karina Larrauri es una mujer de vanguardia que ha sabido mantener su frente en alto en el ambiente televisivo local. Presentadora, maestra de ceremonias, actriz y psicóloga, es una madre y esposa que administra eficientemente su tiempo personal y laboral. Esto evidencia que es una mujer organizada, comprometida consigo misma a ser mejor persona y profesional.

Sergio Carlo es un talento que se destaca como presentador, actor, maestro de ceremonias y voz comercial, cuyos conocimientos en las telecomunicaciones y universo del internet le han reservado un lugar preferencial en la sociedad dominicana. Ha sabido mantener su vida personal al margen de la profesional, una delgada línea cuya mayoría de comunicadores no saben distinguir.

El resto del equipo de producción de “12 y 2”, lo conforman Cindy Paulino, asistente de producción; Micky de la Cruz, soporte de producción y Carlotti Peralta, soporte de producción. Además de los diversos invitados que suelen tener, el equipo de colaboradores y responsables de secciones está compuesto por: Gabriella Reginato (La receta del día), Orlando Santos (Cine), Claudia Musa (Mascotas), Víctor Prieto (Tecnología), Iván Gómez y Oscar Gómez (Destinos del mundo), Pedro Rodríguez y Diego Alejandro Fernández (Guía de automóviles), Javier Noguera (Segmento verde), Bernardo Fuentes (Economía), Omar Vargas (Bienes raíces), Johanna Meléndez (Modas) y Emma Carolina Fernández-Albert (Familia en crisis).

Dado su formato general, muchos programas radiales que se hacen llamar populares, deberían estructurarse mejor y tomar como ejemplo el ya citado, el que sin vanagloriarse ha sabido ser realmente popular sin descuidar la calidad.

Angely Báez, productora general de "12 y 2".

Angely Báez, productora general de “12 y 2”.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud